Google está tomando muy en cuenta para el posicionamiento todas las páginas que tengan contenido amigable para dispositivos moviles o Mobile Friendly como lo llaman ellos.

Hace poco tiempo se hablaba mucho del Responsive Design como la forma ideal de diseñar una web para que sea adaptable a todo tipo de dispositivos (ordenadores, portatiles, tablets, moviles).

Y ahora vamos a escuchar mucho la palabra Mobile Friendly ya que Google recientemente ha añadido la etiqueta “Mobile Friendly”.

Esta etiqueta te va a informar cada vez que busques en Google si la página web que vas a visitar está o no adaptada a todos los dispositivos móviles.

Mobile Friendly va más allá de un diseño responsive y aunque estos dos términos suenen de forma similar, tienen sus diferencias y en La Esquina Creativa queremos que tú sepas diferenciar si tu página web es responsive design, mobile friendly o ninguna de las anteriores.

Comencemos.

Responsive Design

Una página web diseñada con el formato Responsive Design es aquel que responde (o cambia) en función de las necesidades de los usuarios y del dispositivo en el que lo están viendo. Aquí, el texto y las imágenes cambian de un diseño de tres columnas, a una pantalla de una sola columna. Las imágenes o videos innecesarios se ocultan para que no interfieran o compitan con la información más importante en la pantalla del dispositivo.

Responsive Design

Si está en un ordenador, puede saber si un sitio es Responsive Design reduciendo el tamaño de la ventana de su navegador desde la pantalla completa hasta muy pequeña. Si el aspecto del texto, las imágenes y el menú cambian a medida que se hace más pequeño, el sitio es responsive.

Principales características de los sitios web con Responsive Design:

  • Contenido dinámico que cambia
  • La navegación está condensada
  • Imágenes optimizadas
  • Corrección de relleno y espaciado
  • Depende de los sistemas operativos móviles para funcionar

 

Mobile Friendly Design

Un Mobile Friendly Design está diseñado para funcionar de la misma manera en todos los dispositivos. Esto significa que nada cambia o es inutilizable en un ordenador o dispositivo móvil. Las características como los desplegables de navegación son limitadas, ya que pueden ser difíciles de usar en dispositivos móviles. Y no se utiliza animación Flash. El sitio web es literalmente el mismo en general, sin problemas de usabilidad, independientemente del dispositivo en el que se está viendo.

Características clave un Mobile Friendly Design:

  • Contenido estático que no cambia
  • Navegación simplificada
  • Imágenes más pequeñas
  • No depende de un sistema operativo móvil para funcionar correctamente

 

Si bien, cualquiera de los dos diseños son adaptables a cualquier tipo de dispositivo, Google valora mejor una página web que use Mobile Friendly Design por su simplicidad y velocidad de respuesta en comparación con un diseño web responsive que pueda hacer uso de recursos dinámicos que ralentizan la respuesta de la página.

Si quieres averiguar si web es Mobile Friendly Design, Google te ofrece la posibilidad de averiguarlo.

Entra aquí para comprobarlo.

Test Mobile Friendly

Hoy en día la tendencia de Google se inclina hacia el Mobile Friendly Design, y tu que opinas al respecto. ¿Cual de los dos diseños es el más adecuado? Dejanos tus comentarios y participa.

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