La Esquina Creativa https://www.laesquinacreativa.es Diseño Web, Hosting, Redes Sociales, Retoque Fotográfico y Marketing Digital Sat, 19 Jan 2019 23:54:10 +0000 es hourly 1 https://www.laesquinacreativa.es/wp-content/uploads/2017/04/logo-esquina-creativa-pequeño-100x98.png La Esquina Creativa https://www.laesquinacreativa.es 32 32 380 Hashtags que no debes usar en Instagram https://www.laesquinacreativa.es/380-hashtags-que-no-debes-usar-en-instagram/ https://www.laesquinacreativa.es/380-hashtags-que-no-debes-usar-en-instagram/#respond Sat, 19 Jan 2019 23:54:10 +0000 https://www.laesquinacreativa.es/?p=4564 Antes de mostrarte los 380 hashtags que NO DEBES usar en Instagram queremos que sepas algo importante. Si has notado una disminución en tu interacción en Instagram en los últimos meses eres un@ más que te has dado cuenta. Cuando el nuevo algoritmo de Instagram fue lanzado, algunos perfiles empezaron a experimentar una disminución en […]

La entrada 380 Hashtags que no debes usar en Instagram se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
Antes de mostrarte los 380 hashtags que NO DEBES usar en Instagram queremos que sepas algo importante. Si has notado una disminución en tu interacción en Instagram en los últimos meses eres un@ más que te has dado cuenta. Cuando el nuevo algoritmo de Instagram fue lanzado, algunos perfiles empezaron a experimentar una disminución en su número de seguidores o incluso contenido que no se mostraba en las búsquedas de Instagram. Te podemos decir que varios de nosotros pudimos ser shadowbanned sin si quiera darnos cuenta que esto pasó.

¿Que es el Shadowbanned en Instagram?

Podemos decir que un shadowban es un tiempo-muerto para los usuarios que es impuesto a causa de ciertos comportamientos. Esto incluye violar los términos y condiciones de Instagram. El usuario no está del todo bloqueado y puede utilizar la plataforma como normalmente lo haría e interactuar con otros usuarios, pero su contenido puede ser ocultado o mostrado con una menor prioridad en el algoritmo.

En muchos de los casos, la plataforma no te dirá cuando has sido shadowbanned; es como que no quieren si quiera que lo notes.

En el caso específico de un shadowban, tus seguidores aún pueden ver tus publicaciones pero quizás aparezcan más abajo en sus noticias. Tu contenido tampoco aparecerá en la búsqueda de Instagram o buscar algún hashtag. Esto daña de forma significativa tu alcance potencial, llevando a una caída en tu interacción y un decremento en tu número de seguidores.

¿Como saber si has sido Shadowbanned en Instagram?

Si experimentas descensos constantes en tu interacción y el número de seguidores entonces quizás ya hayas sido shadowbanned en Instagram. La mejor forma de verificar si has sido shadowbaneado es hacer la búsqueda de un hashtag que hayas incluido al publicar algo recientemente. Si no lo puedes encontrar (no estará en la sección principal pero si en la parte “más reciente”” entonces ya lo sabes).

Si usas un hashtag oculto ten la seguridad que sufres shadowban.

¿Por qué has sido  Shadowbanned en Instagram?

El comportamiento que Instagram considere como spam- incluso si no representa técnicamente una violación de sus términos o servicios, lo cual podría llevarlos a desactivar tu cuenta- parece ser la razón principal por la que Instagam impone un shadowban.

Algunas de las razones más comunes por las que esto puede sucederte a ti incluyen:

Usar Hashtags prohibidos

Uno de los métodos más usados para intentar lograr amplificar la difusión de contenido en Instagram, es el uso de hashtags.

Aunque es un consejo común para optimizar el desempeño en esa plataforma, existen reservas bien fundamentadas sobre su utilidad en todas las estrategias de marketing. Expertos han realizado experimentos en miles de posts que han determinado que a pesar de contribuir con el alcance, la mayor interacción ocurre en publicaciones con CERO hashtags. Es bueno recordar que Instagram permite un máximo de 30 hashtags por post.

Desde el año pasado, Instagram está tomando acciones radicales respecto a la actividad falsa y eliminación de las cuentas de spam y ya centraron su atención también en los hashtags que penalizarán durante todo este 2019. Es una lista que Instagram ha estado construyendo durante los últimos 15 meses.

Cualquier publicación que contenga hashtags penalizados, corre el riesgo de ser ocultada de manera intencional de las búsquedas en la App y de la sección Explore.

Esta acción –a diferencia de las medidas tomadas por Facebook con ciertas palabras clave, que afectan sólo a las páginas– también afecta a los perfiles personales, ya que gran parte de la actividad comercial en Instagram se refiere a Influencer Marketing.

Por supuesto, las empresas están comenzando también a ver los efectos dañinos de estos hashtags penalizados. Es muy razonable la aplicación de la medida, ya que con el aumento de las cuentas falsas, spammers y bots en los últimos años, Instagram ha perdido legitimidad como plataforma y no le queda más remedio que ejercer acciones contundentes.

Nos han confirmado que en sus esfuerzos por implementar métodos para proteger la autenticidad de la aplicación, la función de detección de bots en Instagram ha comenzado también a considerar los hashtags usados por los mismos y marcar las cuentas reincidentes como spam. Lo malo, es que en esta batalla también caen víctimas que quizás no usaban esas etiquetas con mala intención. Estoy seguro el filtro mejorará con el paso del tiempo, pero por ahora, están siendo implacables para controlar la situación de manera urgente.

No nos interpreten mal, los hashtags aún son una excelente manera de navegar por la aplicación en busca de contenido nuevo, además son una herramienta útil para las empresas que buscan aumentar el engadgement y ganar nuevos seguidores, siempre que sean usados en tópicos donde sea RELEVANTE.

Sin embargo, lo que muchas empresas no saben aún, es que si usan alguno de los hashtags incorrectos en un post, podrían afectar el alcance de su cuenta de Instagram en general. Algunos hashtags de la lista que incluyo al final pueden estar penalizados sólo temporalmente, lo que puede provocar que aparezcan o desaparezcan intermitentemente en una búsqueda de hashtags en la aplicación.

¿Nuestro consejo?

No usar ningún hashtag prohibido. Si tienes alguna duda, es mucho mejor evitarlos a correr el riesgo de pensar que no pasará nada malo. No solamente afectará ese post particular, incluso podría hacer –si te marcan como spammer– que todos tus otros hashtags dejen de funcionar correctamente.

Cuando desees agregar un nuevo hashtag a una publicación tuya o de un cliente, tómate un segundo extra y verifica la lista de hashtags penalizados que anexo. Mientras lo que hagas esté acorde a las Normas de la Comunidad y los Términos y Condiciones de uso de Instagram no corres riesgo, al igual que si trabajas de mano de una empresa de Redes Sociales que tenga conocimiento de las condiciones existentes y cambiantes.

¿Cuáles son los hashtags penalizados?

Esta es la lista actual para el primer trimestre de 2019, algunos son bloqueos temporales, otros causan shadowban y otros -si los usas reiteradas veces- te colocan en la lista interna de spammers.

No podemos indicar con precisión las consecuencias del uso de cada uno de manera individual, ya que es una investigación externa a La Esquina Creativa y en realidad está centrada principalmente en USA y UK, funciona diferente en cada país y son todos términos en inglés. Sin embargo, esta lista ha sido verificada por varias fuentes y parece consistente con lo que nos han reportado. Mi mejor consejo es no utilizar NINGUNO de estos hashtags.

NOTA ADICIONAL: No estamos al tanto de la existencia de una lista válida de términos similares para español -o cualquier otro idioma- pero es muy común en el mundo hispano el uso de hashtags en inglés, por eso considero que sigue siendo relevante y vale la pena saberlo.

Algunos de los hashtags no sorprenden, como es el ejemplo de #weedstagram, sin embargo algunos otros parecen mucho más comunes como #kansas o #skype. Aquí tienes una lista de los hashtags penalizados.

A
#adultlife, #adulting, #alone, #always, #americangirl, #anal, #anon, #armparty, #asia, #attractive, #assday, #ass, #assworship, #abc7ny, #abcess, #abdl, #addmysc, #afourchamberedheart, #africanexpeditions, #agariogaming, #akiralane, #allbreasts, #amearalavey, #animenooboob, #ariefmirna2015, #armparty, #arse, #asia, #asiangirl, #attractive, #audaciousprayer

B
#ballsack, #beautyblogger, #beautydirectory, #babe, #bbc, #bigboobs, #bikinibody, #boho, #books, #beyonce, #babyrp, #bacak, #badbitcztwerk, #baddie, #balenciaga, #balls, #bang, #bangbang, #batikate, #beaty, #belfi, #besties, #bi, #bigdickboy, #bigbootyhoe, #bigtits, #bigtitties, #bitches, #bikinibody, #blowjob, #bootay, #bombshell, #bondagesex, #boobies, #boobstagram, #boobz, #booty, #bootybounce, #bra, #brain, #breast, #bunda, #bunns, #butt, #butts,

C
#cam, #carving, #catsau, #cesitone, #cheeky, #citycentre, #clevage, #clit, #cock, #cocks, #cum, #commentschivettes, #costumes, #cph, #cpr, #csun, #cumfessioncurvy, #cumshot, #cunt, #curvesfordays, #curvy, #curvygirls

D
#daddydirection, #daddydom, #daddylove, #damngirl, #datass, #date, #dating, #dadylove, #desk, #dick, #dicks, #direct, #dm, #dogsofinstagram, #dominant, #dripping, #dutchgirl, #dxb

E
#easter, #ebonyandivory, #edm, #edmbabes, #eggplant, #eggplants, #eggporn, #elevator, #escilepernatale, #estellaseraphim, #everybodyisbeautiful, #excitada, #expose

F
#faggot, #fapstagram, #fatass, #feetofatlanta, #femdom, #fetish, #fitnessgirls, #fishnets, #followforfollow, #footfetish, #foreplay, #freakshow, #freethenipple, #frisky, #fucking, #funbags

G
#gays, #gilofashion, #goddess, #girlsonly, #girlsgonewild, #girlsofinstagram, #gloves, #goddess, #graffitiigers, #grindin, #gstring

H
#hamishnadine, #happythanksgiving, #hardcore, #hardsummer, #hardworkpaysoff, hawks, #hijabiba, #hmu, #hoes, #hooters, #horny, #hornyyyyyyasf, #hotgirls, #hotguy, #hots, #hottie, #hotweather, #humpday, #hustler

I
#iamgay, #ig, #ilovemyinstagram, #incest, #instababe, #instababy, #instabody, #instafuck, #instagirl, #instahot, #instamood, instasport, instamood, #instasex, #iphonegraphy, #istanbulgay, #italiano

J

#jizz, #jugs

K
#kansas, #kickoff, #kik,  #kike, #kikgirl, #killingit, #kikmeboys, #kikmessenger, #killyourself, #kinky, #kissing, #kontol

L
#l4l, #lean, #leaves, #lesbian, #lesbiansofinstagram, #light, #lilmandingo, #lingerie, #like, #likeback, #likeforlike, #livinforalivin, #loseweight, #lulu, #lust

M
#marcoreus, #master, #mebelim, #medicina, #mexicangirl, #milf, #mileycyrus, #mirrorphoto, #mixedgirls, #models, #mr40club, #mrsandmrsbordeaux, #mrtox, #mustfollow

N
#nacket, #nasty, #nekkid, #newyears, #newyearsday, #ngento, #nigger, #nipple, #nipples, #nips, #nobra, #nudepics

O
#oovoo, #orgasm, #overnight, #orderweedonline, #outdoorbirth

P
#parties, #penis, #petite, #piroka, #pixie, #poop, #pornfood, #popular, #porn, #porno, #pornography, #pornstar, #prettygirl, #printic, #proanorexia, #probulimia, #publicrelations,  #puppydogmondays, #pushups,

Q
#qatar, #quadveins

R
#rack, #rate, #ravebabes, #ravens, #roleplay, #russiangirl, #russianmilf

S
#sallyhansen,, #saltwater, #samelove, #seksi, #selfharm, #sexiest, #sexlife, #sexual, #sexyaf, #sexybody, #sexygirl, #sexys, #sexyteen, #shebad, #shirtless, #shesquats, #shit, #shower, #single, #singlelife, #skateboarding, #skype, #slimthick, #slut, #sluts, #snap, #snapback, #snapchat, #snapchatgay, #snapme, #snowbunnies, #snowstorm, #sokus, #sopretty, #spankme, #spanishgirl, #sparklingnudes, #spic, #stopdropandyoga, #stranger, #streetphoto,  #stud,  #submission, #sultry, #sunbathing, #swole,

T
#tag4like, #tagsforlikes, #takeitoff, #tanlines, #teen, #teens, #tetas, #tgif, #thatasstho, #thick, #thickgirls, # thighs, #thinspiration, #thinspo, #tit, #tits, #titties, #titty, #thought, #todayimwearing, #toket, #treasurethesemoments, #treviso, #twerk, #twerker, #twerking, #twerkteam, #twink

U
#undies

V
#vag, #valentinesday, #vatine,

W
#wank, #weed, #weedstagram, #weezmoney, #wet, #whitegirl, #whitepower, #whore, #whores, #woman, #womancrushwednesday, #women, #workflow, #wtf

X
#xxx, #xanax, #xenociteclad

Y
#yochale, #youngmodel, #your_sinful_memory, #おっぱい

La entrada 380 Hashtags que no debes usar en Instagram se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/380-hashtags-que-no-debes-usar-en-instagram/feed/ 0
¿Porqué tu Tienda Online no Vende? Precios psicológicos https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende-precios-psicologicos/ https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende-precios-psicologicos/#respond Sun, 22 Oct 2017 16:45:37 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3530 La entrada ¿Porqué tu Tienda Online no Vende? Precios psicológicos se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

El Precio Psicologico.

Una de las posibles razones por lo cual no vendes en tu Tienda Online puede ser el precio del producto que estás vendiendo.

No es fácil poner el precio de algo. Y aquí es donde una gran cantidad de empresarios tienen problemas y asignan un monto arbitrario a sus productos que apenas les da ganancias.

En este capítulo te voy a ayudar a construir una estrategia de precios para tu negocio que no sólo aumente las ganancias, sino que también te ayude a vender más.

Sentaremos las bases de una estrategia de fijación de precios efectiva, utilizando las tácticas precios psicológicos, que será garantía para vender más en tu tienda online.

¿Qué es una estrategia de precios psicológicos?

Los precios psicológicos son una forma estratégica para asignar precios a productos o servicios para influir en las personas al tomar una decisión de compra.

La práctica de los precios psicológicos se empezó a utilizar, durante el siglo XIX con la competencia de los precios de periódicos.

En ocasiones las pequeñas y grandes empresas tienen equipos de trabajo dedicados a la fijación de precios de productos y, en ciertos casos, una estrategia de precios psicológicos se construye desde abajo como parte de estrategia de marca.

Vamos a ver cómo Apple ha utilizado esta fijación de precios como parte de su comercialización y la estrategia general de productos que aterroriza el mercado hardware de alta gama.

Precios psicológicos al estilo Apple

Apple siempre ha mantenido un precio alrededor de $1000 dólares para prácticamente toda su línea de productos.

Los compradores acuden a cada versión de los productos haciendo que, probablemente, sea la primera compañía digna de $1 trillón de dólares.

Entonces ¿qué pasa?, ¿cómo hacen para tener tanto éxito?

Apple desde sus inicios ha planeado ser agresivo con sus estrategias de precios. Exactamente es el fenómeno psicológico que indica que si algo es caro, tiene que ser bueno.

Steve Jobs basó su estrategia para Apple en cuatro grandes pilares:

  1. Ofrecer un pequeño número de productos.
  2. Centrarse en productos de gama alta y en los consumidores.
  3. Dar prioridad a los beneficios sobre la cuota del mercado.
  4. Crear una necesidad que haga que las personas mueran por los nuevos productos de Apple.

En este caso, los productos de Apple son buenos, pero en realidad solo están vendiendo ordenadores, teléfonos móviles, reproductores mp3 y ahora smartwatches.

Tim Cook lo dijo en una entrevista en lo que respecta al iPhone “nunca tuvimos el objetivo de vender un teléfono a bajo costo. Nuestro objetivo principal es vender un gran teléfono y proporcionar una gran experiencia”.

Y, esta estrategia ha valido la pena para ellos.

Apple rara vez (o nunca) ofrece descuentos en sus productos. El máximo que verás generalmente es un descuento para estudiantes, pero aún así, por lo general solo son $100 dólares más o menos por un producto de $1000 o más.

Esta estrategia de precios se aplica en todos los puntos de venta, incluso los revendedores. No encontrarás un producto de la marca nuevo (además de los mercados en línea como eBay) en un precio menos de lo que lo venden en sus tiendas.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de la estrategia de precios de Apple.

El efecto dígito izquierdo que te ayuda a vender más

Hay una razón por la que empresas como Apple tienen precios de computadores portátiles en $1299.99 y no uno redondeado como $1300. Ese $0.01 en realidad hace una diferencia sorprendente en la cantidad de ventas.

En lugar de cobrar $1300, los $1299 por el producto hacen que el precio parezca estar en el rango de “$1200” en lugar de “$1300”.

De este modo, como consumidor percibimos que el precio es más bajo de lo que realmente es. Pensamos que es una ganga. Varios estudios han demostrado que, en general, los consumidores prefieren pagar menos por los productos y los precios asociados con descuentos y ofertas, a menudo, terminan con un nueve.

Esto funciona debido a algo llamado el efecto del dígito izquierdo. La mayoría de las personas leen de izquierda a derecha. Apple incorpora esto en la totalidad de su línea de productos.

No encontrarás un producto de venta de Apple con un número redondeado, siempre tendrán un precio “gama adolescente” o “999” en mente.

Inteligente, estratégico, y definitivamente a propósito.

Conclusión clave: Intenta utilizar precios impares en un nuevo producto de lanzamiento. Considera usar dos precios diferentes, uno con precio impar, y otro con precios planos para probar cuál funciona para ti.

La comparación de precios es una táctica de precios inteligente

La comparación de precios no solo es otra palabra para marcar elementos al comparar un precio y otro, es una técnica de marketing en la que el precio de una oferta se contrasta directamente con el precio de otra.

Este es un ejemplo de lo que podría parecerse a la posición de Apple:

Apple vende cuatro iPad. El iPad Air en 479 €, y el iPad 2 e 379 €, el iPad Mini con pantalla Retina en 389 € y el iPad Mini en 289 €. La opción iPad Air cuesta $100 más, lo que significa que suponemos que es de mejor calidad. Y, en la mayoría de los casos lo es.

Conclusión clave: Intenta colocar tus colecciones de productos con precios de comparación en mente. Trata de introducir una versión “Premium” más de tu producto y ver si el producto normal vende más.

Si es caro, debe ser bueno.

Si esto no resume la estrategia de precios de Apple, no sé qué lo hace.

Piensa de nuevo en hace unos años cuando viste a amigos y familiares usando los productos de Apple. Lo más probable es que pensarás que estaban locos por gastar tanto dinero en algo como una portátil o un ordenador, pero ahora parece que todos están usando una Macbook. También, hay una razón detrás de esto, y no sólo son las estrategias de marketing de Apple.

Los consumidores comparan precio y calidad. Esto fue estudiado con comensales en un restaurante de Nueva York.

Un grupo de personas comieron la misma comida en un buffet italiano, pero algunos pagaron $4 y otros $8 dólares. Los que pagaron $8 dijeron que la comida era mejor, y disfrutaron más la comida que los que pagaron $4.

¿La conclusión? Costoso = bueno.

Conclusión clave: Las estrategias de precios se pueden aplicar a cualquier negocio. Si estás vendiendo una camisa por $100 podrías vender más de la misma por $20.

Conclusión

Ahora que hemos echado un vistazo a cómo funcionan los precios psicológicos, es tu turno de ponerlos en práctica en tu estrategia de fijación de precios.

Asegúrate de poner a prueba distintos precios para productos nuevos o actuales que estás vendiendo.

Practica la comparación de precios de productos similares y dinos como te va con la estrategia.

No olvides de suscribirte a nuestra lista de correo y comparte este articulo en redes sociales.

Saludos.

La entrada ¿Porqué tu Tienda Online no Vende? Precios psicológicos se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende-precios-psicologicos/feed/ 0
¿Porqué tu Tienda Online no Vende? Titulos y Descripciones https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende-titulos-descripciones/ https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende-titulos-descripciones/#respond Sun, 15 Oct 2017 19:16:44 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3522 La entrada ¿Porqué tu Tienda Online no Vende? Titulos y Descripciones se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

INTRODUCCIÓN

Estoy seguro que muchos de ustedes buscan alternativas que les ayuden a obtener la muy nombrada “libertad financiera”, ser sus propios jefes y vivir de los ingresos generados por su trabajo sin depender de otro. Suena muy bonito, y claro que se puede si hacemos bien las cosas, si tenemos una buena asesoría y si disponemos de tiempo para emprender nuestro nuevo negocio sin abandonar el empleo anterior.

Y porque digo sin abandonar el empleo anterior? Porque en el caso que decidas incursionar en el sector del comercio electrónico no hay varitas mágicas ni tiempos establecidos para que tu ecommerce sea exitoso. Esto depende de ti, del tiempo que le dediques a tu nueva empresa que aunque sea virtual, si existe y obviamente puede generar excelentes ingresos solo si tú ejecutas bien el procedimiento.

Es posible que en este capítulo, haya obviado otros pasos a seguir que deben hacerse previamente como lo es la instalación, elegir el cms adecuado, la arquitectura adecuada de los enlaces y otros factores clave que no dejan de ser importantes, pero quiero hablar primero de este tema porque considero que es uno de los errores más importantes que cometen el 90% de las pymes.

Muchos de ustedes llegan a las agencias especializadas en diseño web y comercio electrónico (incluyo la mía), solicitando los servicios para que les hagamos una Tienda Online y muchos llegan sin previamente tener un plan y saber con exactitud qué es lo que quieren. Solo quieren una tienda online que venda los productos que van a ofertar. Si tu estás en este paso, continúa leyendo este artículo.

Por lo general y reconozco que al principio yo tambien era asi, a este tipo de cliente le hablábamos de las virtudes de nuestro producto adornando todo con especificaciones técnicas y términos que no entienden. Luego de todo esto llegamos al precio de nuestros servicios y como regla general el cliente termina en la opción más barata que puede que no sea nuestra agencia. Pero esta no es la solución a tus problemas. Quizás por desconocimiento del nicho de mercado prefieres invertir poco al comienzo. Pero la intención es que cada centavo que inviertas en un comercio electrónico se traduzca en ganancias, hayas invertido poco o mucho.

Pero supongamos que se decidieron por contratar los servicios de la agencia de diseño web con el precio más bajo para que les diseñara su Tienda Online. Le hacen un diseño espectacular, muy llamativo que entusiasma y que puede garantizarte el éxito, pero una vez diseñada y entregada la tienda, pasan los días, semanas, meses y no vendes ni un centavo.  Sientes frustración, te sientes engañad@ y consideramos que el culpable de todo fue la agencia de diseño web que hizo un mal trabajo.

Pero existen muchas razones por la cual Tu Tienda Online No Vende.

    • No la indexaron en los buscadores.
    • Problemas con el servidor.
    • Mala calidad de las fotografías
    • La página carece de normativa legal
    • No tiene certificados de confianza.
    • Contenido Duplicado

 

La lista es más extensa pero nos detenemos en el Contenido Duplicado.

 

¿Qué es el contenido duplicado?

El contenido duplicado es cualquier texto que está repetido en más de una URL, y esta puede ser interna o externa. Es muy común cuando tu tienda genera varias copias de una misma página, o cuando tu copias la descripción de los artículos que vendes desde otro e-commerce.

Esta mala práctica genera serios problemas ya que Google espera encontrar para sus usuarios resultados diversos y no lo mismo una y otra vez. Hablo de Google como ejemplo pero todos los buscadores como Bing o Yahoo, entre muchos, filtran la información, el contenido original lo van posicionando y el contenido copiado no aparecerá en los buscadores. Así, el artículo que vendes en tu tienda, nadie lo va a ver por medio de buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Si generas contenido duplicado del tipo copia y pega de otra página web, estás perdiendo capacidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

Esta es la forma consciente de saber que tu ecommerce tiene contenido duplicado porque obviamente has sido tú quien lo ha creado.

¿Conoces el sistema de ventas de dropshipping?.

Este sistema consiste en vender productos de otra tienda online. Ellos te suministran en el mejor de los casos una base de datos con la información de sus productos para que la subas a tu tienda online, y cada vez que hagas una venta, obtienes una comisión por ello y tu proveedor se encargará de la logística de envío.

El envío se hace de forma anónima para que tu Tienda no se vea afectada en futuras compras.  Este sistema es bueno porque obtienes un beneficio sin disponer de un almacén o invertir en productos.

Como dije anteriormente la mayoría de los proveedores te suministran una copia de su base de datos para que la subas a tu tienda online, pero si tu no modificas el título y la descripción por uno de contenido original, vuelves a caer en el círculo vicioso del contenido duplicado y vas a tener contenido invisible en los buscadores.

El CONTENIDO DUPLICADO NO PENALIZA pero si hace invisible tu página web o tienda online.

Por eso vemos tiendas online casi todas iguales y con el mismo contenido, que aparecen y con la misma desaparecen al año.

Entonces ya sabemos que todas las bases de datos que nos suministran nuestros proveedores, al menos deben ser modificadas en el título y la descripción del producto, para así, evitar duplicidad de contenido.

Consejos generales para evitar la aparición de contenido duplicado

  • Nunca utilices el mismo título/descripción en más de una página
  • El texto de cada página debe ser único y original para toda la tienda online.
  • Cuando copies un texto de otro sitio, incluye siempre un enlace al original. Es ético, profesional y a los buscadores le gusta esta práctica.
  • Cuando vayas a copiar una página entera, pide permiso antes; incluye un enlace a la fuente, y deniega al buscador el acceso a la página mediante robots poniendo el contenido como No Index / No Follow.

El término No Index / No Follow significa que a ese enlace, los robots de los buscadores lo pasarán por alto y no lo seguirán. En otro capítulo les voy a explicar cómo ejecutar esta práctica.

Vamos a la práctica y te doy unos ejemplos de cómo debes redactar la descripción de un artículo.

No olvidemos que una tienda online es como una tienda física.

Si entras en cualquier local a comprar un smartphone, y te esconden las especificaciones técnicas o el precio… ¿qué haré?

Pues irme, porque me están haciendo perder el tiempo.

En una tienda online los clientes no pueden tocar, palpar y preguntar directamente sobre el artículo que vendemos, y las descripciones son el gran atractivo que les ayudará a decidirse a comprarnos a nosotros en vez de a la competencia.

¿Cuántos clientes más vamos a dejar escapar por algo tan básico y que pocos hacen bien?

Voy a darte 5 consejos clave para describir una ficha de producto en tu tienda online. Nuestro objetivo es que después de leer tu descripción el cliente:

LO ENTIENDA / LO DESEE / LO COMPRE

1. Describe el producto para tu mejor amigo.

Imaginate que los únicos clientes que vas a tener son tus mejores amigos.

A ellos jamás les mentirías ni les llenamos la cabeza con descripciones vacías. Pues escribe las descripciones de tus artículos como si lo fueran a leer tus mejores amigos.

Describe contándoles con total sinceridad tu producto. No adornes pensando que así abulta más y quedará mejor.

2. Elimina el Copy-Paste de tu diccionario.

Estoy consciente que tener 500 productos parecidos se convierte en una pesadilla cuando debes describirlos. He pasado por eso. Es una pesadilla.

Piensa que son como tus hijos: se parecen en algo pero tienen algo distinto.

Dudo mucho que vendas dos cosas idénticas, porque entonces… ¿por qué no tenerlas en una sola ficha de producto?

Describe cada producto como si fuera el primero que describes. Olvídate de los demás y préstale la atención que se merece.

Tus clientes no son tontos y lo agradecerán.

3. Más es menos: el cliente quiere saberlo todo.

Más arriba te decía que no adornaras las descripciones y ahora parece que te estoy obligando a llenar párrafos enteros.

Pues no es así. Solamente te estoy recomendando que no dejes ningún detalle sin describir.

4. La sección de opiniones. ¡Tu salvavidas!

Si eres el primero que confía en tu producto entonces ya has dado el primer paso.

Entonces no dudes en poner una sección de opiniones. Con ella no solo harás que tus clientes confíen más en tu producto, sino que te ayudará a identificar un producto defectuoso o con poca acogida para quitarlo de en medio cuanto antes.

Los comentarios de los clientes son imprescindibles.

Las grandes tiendas hacen uso de este recurso. Puedes verlo como lo aplican en Amazon, eBay y otras tiendas. No hay nada mejor que la opinión de un cliente satisfecho.

  1. Las fotos (no) lo son todo.

Las fotos son el 50%. Hay que mantener una buena calidad entre fotos y texto. Es increíble cómo muchas tiendas online tienden a poner buenas fotos y malos textos, o incluso al revés.

¿Por qué no diferenciarte de estas tiendas dándole importancia A LOS DOS ASPECTOS?

Pero de este tema tan importante como lo son las fotos, hablaremos en el próximo capítulo.

¿Tienes problemas de contenido duplicado en tu sitio? Te puedo ayudar. Preguntame como.

La entrada ¿Porqué tu Tienda Online no Vende? Titulos y Descripciones se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende-titulos-descripciones/feed/ 0
¿Porqué tu Tienda Online no vende? https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende/ https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende/#respond Sun, 08 Oct 2017 15:40:09 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3515 La entrada ¿Porqué tu Tienda Online no vende? se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

Saludos a todos.

Mi nombre es Juan Carlos Rodríguez, CEO & Founder de La Esquina Creativa. Como especialista en el sector del e-commerce, sector que es apasionante y muy dinámico a la vez, voy a hacer para todos ustedes, una serie de artículos con una entrega semanal que les va a ser de mucha utilidad en el caso de que su empresa gestione una tienda online o venda productos por internet.

Uno de los motivos por el cual muchas empresas, que deciden tener una tienda de comercio electrónico, y no ven resultados positivos, terminan quemándose y abandonando sus tiendas y este es un gran error que puede sepultar su empresa para siempre.  

“PORQUE TU TIENDA ONLINE NO VENDE” nace de la desinformación existente en la red, nace ante la inquietud de empresas que venden panaceas y potes de humo ofreciendo villas y castillas a quien adquiera con ellos los servicios de una tienda online. Nace de la necesidad de informar a todos ustedes que haciendo bien las cosas y siguiendo una serie de recomendaciones, las tiendas online bien gestionadas funcionan como si se tratase de una tienda física y aún más, porque recuerda que una tienda online no tiene límites geográficos para poder obtener beneficios. Los limites los pones tú.

“PORQUE TU TIENDA ONLINE NO VENDE” será una referencia para que sepas todo lo necesario para que tu e-commerce triunfe, y lo más importante que genere ingresos que te permitan crecer como empresa.

En cada uno de los artículos de “PORQUE TU TIENDA ONLINE NO VENDE”, les mostraremos sobre cómo sería la descripción adecuada de tus productos, consejos sobre las imagenes que usas en tu tienda, los elementos imprescindibles que debe tener una tienda online, cms recomendados para tu e-commerce de acuerdo a tu nicho de mercado y exigencias, la arquitectura que debe respetarse en tu tienda para que a nivel de SEO puedas posicionarte correctamente en los buscadores, técnicas y herramientas de ventas que debes usar, normativa legal que debes tener implementada correctamente y consejos para que no falles en tu gestión.

Trataremos de hacer cada artículo usando la menor cantidad de tecnicismos para que puedan entender lo que queremos expresar de una forma fácil, sin embargo cuando se requiera hacer uso de ellos, ese tecnicismo estará sombreado y si haces clic en él, te llevará al diccionario que iremos construyendo a medida que vayamos desarrollando toda esta temática, así que no temas, que lo vamos a tratar de hacer fácil de entender.

El tema de las tiendas online requiere de una asesoría especializada. Queremos que entiendas que es tu tienda, tu negocio, tu empresa y tu bolsillo que puede verse afectado por desconocimiento y por hacer una mala gestión de los recursos. En la red hay especialistas como nosotros que con seguridad podemos ayudarte a crecer y hay otros que solo estan para venderte la moto y si te ví, no me acuerdo. A medida que vayas leyendo nuestros artículos, sabrás diferenciar quien te puede hacer una buena gestión en tu tienda online y quien no. No podemos decir que sea infinito este tema, pero de lo que sí estamos seguros es que vas a requerir de un grupo de trabajo que te ayude a conseguir resultados favorables.

Las cosas que hagas en tu ecommerce nunca serán permanentes. Es como tu tienda física, si constantemente no cambias las vitrinas, no limpias, ni mantienes en orden en la misma, con el pasar del tiempo la gente va a dejar de visitar tu tienda física y exactamente pasa igual con tu tienda online.  En el mundo digital todo está en constante cambio, y, en términos de funcionalidad y competencia, nuestro negocio tiene que seguir ese ritmo o está sentenciado. Muchas  tiendas online que han pululado o pululan por internet, crecen, aparecen, desaparecen y en algún momento su contenido se vuelve obsoleto por una mala gestión.

Vivir en constante evolución, implica muchos cambios y, dado que un negocio ya implica cambiar constantemente (nuevos productos, nuevas tarifas, ofertas especiales…) esto es sumarle una variable más a la ecuación. Y por este motivo, “PORQUE TU TIENDA ONLINE NO VENDE”, será de mucha ayuda para que con tu tienda consigas resultados favorables.

El próximo domingo comenzaremos con esta serie de artículos.

Espero que compartas esta noticia con tus colegas, amigos y familiares. Suscríbete a nuestras redes sociales y a nuestra lista de correo en nuestra página web.

FELIZ DOMINGO

La entrada ¿Porqué tu Tienda Online no vende? se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/tienda-online-no-vende/feed/ 0
Como hacer una ficha de producto que venda https://www.laesquinacreativa.es/como-hacer-una-ficha-de-producto-que-venda/ https://www.laesquinacreativa.es/como-hacer-una-ficha-de-producto-que-venda/#respond Thu, 28 Sep 2017 17:20:49 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3308 La entrada Como hacer una ficha de producto que venda se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

¿Cómo diseñar la ficha de producto perfecta?

¿Tienes una Tienda Online o publicas tus productos en un Marketplace como Amazon o Ebay y no estas seguro cómo deberías presentar las fichas de tus productos? Si es así, estás en el lugar adecuado donde te daré unos consejos para que resuelvas cualquier tipo de duda acerca de cómo debes presentar los productos de tu tienda a los compradores.

Descripción del producto.

Una de las partes más importantes y la que con frecuencia desestiman los propietarios de tiendas online, es la descripción del producto. En este apartado hay que diferenciar dos aspectos básicos en la descripción del producto. Por un lado, debe estar el copy, y, por el otro, debe estar la descripción del producto en sí misma, con las características que tiene.

Es muy importante hacer esta distinción, por la sencilla razón de que la primera impresión del producto debe ser la de ofrecer al cliente una solución a su problema e invitar al mismo a saber más sobre el producto que le estamos ofreciendo.

Por este motivo, es importante que mostremos, en primer lugar, el copy, y, después, la información del producto. La mejor forma de hacerlo es dejando a la vista el copy, y dejando oculto en un desplegable la información completa del producto o poniéndola más abajo dependiendo del diseño de la tienda online, pero siempre el copy debe estar de primero.

Obviamente y en ambos casos, el contenido debe ser original, para que Google pueda valorarlo y posicionarlo en los resultados de búsqueda. Pero esto es algo que, a estas alturas, seguro que ya sabías.

Entremos en detalle para comprobar cómo debe ser cada uno de ellos.

Copy del producto

En primer lugar, hablemos del copy. Lo más importante aquí es que el comprador entienda con claridad qué es lo que estás ofreciendo y si le permite resolver con éxito la necesidad que tiene.

En este apartado no hay necesidad de especificar con detalle las características del producto. Y es que me atrevo a decir que no es necesario hablar del producto. Por ejemplo, puede que estés vendiendo una llave especial diseñada para trabajar de manera eficiente y rápida en lugares de difícil acceso o en tuercas especiales que te va a permitir ahorrar tiempo y dinero.

En ese caso, puedes enfocar el copy hablando de lo problemático que es acceder a lugares donde con una herramienta convencional se hace dificil aflojar una tuerca,  y los malos resultados que se pueden obtener por no tener la herramienta adecuada.

Para esto, funciona muy bien la técnica de agitar el problema. Esta técnica consiste en “recordar” el problema al comprador, empatizar con él, y, por último, ofrecerle la solución.

Por ejemplo, puedes comentarle lo difícil que es aflojar una tuerca si no tiene la herramienta adecuada, y luego empatizas con él diciéndole que a ti te pasaba lo mismo. Después de eso, le comentas que el producto que está viendo soluciona su problema.

Este es un tema un poco complicado ya que existen muchos copywriters, que dependiendo de la experiencia, pueden desarrollar un mejor o peor copy. Pero, lo que más interesa en este momento es entender que el copywriting y la información del producto deben ir por separado.  

Información del producto

La segunda parte de la descripción viene siendo la información del producto que no es de tanto interés para el comprador. Sin embargo, siempre hay personas interesadas en los detalles, sobre todo a la hora de comparar diferentes opciones.

 Me parece muy importante que al cliente le demos la opción de ver todas las características. Esta información se recomienda que vaya siempre debajo de la fotografía principal, bien sea visible o en un desplegable. Así no molesta en un principio, pero la información está ahí, para que el cliente si así lo desea, la revise, (y, además, Google la lee y la valora).

Recomiendo poner toda la información que tengas sobre el producto. Siempre es recomendable que redactes tú mismo el contenido en lugar de dar la típica tabla con información, aunque cuando hablamos de especificaciones técnicas no podemos inventar mucho.

Así, tu contenido será más agradable para el lector, y Google lo valorará como original.  

Fotografías de productos

El aspecto visual es tanto o más importante que el anterior. Al fin y al cabo, a nosotros nos llama mucho la atención el aspecto visual ya que es lo primero que nuestro cerebro capta.

La fotografía en la tienda online o marketplace se encarga de ofrecer al consumidor, sólo a través del sentido de la vista, toda la información sobre el producto que en el caso de la tienda física llega al consumidor a través de sus cinco sentidos. Sí ofrecemos imágenes de mala calidad, estamos restando capacidad de decisión a nuestros compradores.

La fotografía de producto tiene en el ecommerce una incidencia primordial en la imagen que los consumidores perciben de la marca, pudiendo aportar o restar seriedad y profesionalismo a la misma en función de su calidad y tratamiento.  

Como este es un factor muy importante a la hora que el comprador tome una decisión, aquí tienen estas reglas de oro de la fotografía de producto para ecommerce:

Tamaño

Las imágenes pequeñas no venden. Es imprescindible asegurarnos de que nuestras imágenes tienen el tamaño correcto para ofrecer al consumidor la máxima calidad y resolución. Prácticamente hoy en dia todas las cámaras digitales y smartphones de última generación pueden proporcionar imágenes de alta resolución. Recomendamos que tus fotos de producto tengan al menos 2000 píxeles en el lado más largo, para poder utilizar la función de zoom con suficiente margen y para asegurarnos que cumplen con los requisitos de los principales marketplaces como Amazon e Ebay.

Función de zoom

Una foto con zoom donde el cliente pueda ver con detalle el producto aporta valor a la hora de decidir una compra. Es por eso que recomendamos ofrecer al consumidor la capacidad de ampliar las imágenes y explorar por su cuenta los detalles del producto que considere necesarios. Añadir esa funcionalidad es relativamente fácil si trabajamos con alguno de los principales CMS del mercado y tiene un muy buen retorno en lo que hace referencia a las conversiones. SI no te es posible añadir esa funcionalidad a tus fotos, ofrece separadamente imágenes de producto “ampliadas” que revelen los detalles más importantes.

Alineación y márgenes

Siempre trata de unificar la alineación y los márgenes de todas tus fotos de producto. Contratando nuestros servicios de fotografía puedes mantener una coherencia estética en todas las imágenes de tu web y utilizar siempre el mismo tipo de fondo, preferiblemente blanco o gris claro. Crea páginas limpias y simplifica al máximo su funcionamiento. Ello revertirá en la experiencia de compra positivamente y esta, a su vez, en un aumento de las conversiones.

Sombras

Hay que saber elegir qué fotos pueden llevar sombras y cuáles no, ya que pueden mejorar o empeorar mucho una imagen de producto, dependiendo de si sabemos cómo trabajar con ellas. Una foto con poca iluminación generará sombras desagradables, mientras que en otra bien iluminada, una sombra sutil puede agregar profundidad y dimensión a la imagen. La mejor opción son las sombras naturales, que se crean usando una fuente de luz natural tal como una ventana. Otra opción son las sombras reflexivas, que se pueden obtener usando una superficie reflexiva debajo del producto, ya sea durante el fotografiado o en la postproducción.

Fondo

Un fondo limpio es muy importante a tener en cuenta al crear sus imágenes de productos en línea. Para la mayoría de los productos, un fondo blanco liso es el más conveniente. Al mismo tiempo, un fondo blanco también le permitirá utilizar las mismas imágenes de productos en muchos mercados en línea como Amazon e eBay. Recomendamos usar el mismo fondo para todos sus productos para agregar consistencia y profesionalismo a su sitio.

Ángulos

Un producto visto desde diferentes ángulos es imprescindible para ofrecer al comprador con detalle la máxima información visual sobre el mismo, hacer esta práctica tiene comprobada influencia en las conversiones. Te recomendamos que ofrezcas una perspectiva frontal, otra trasera, una que muestre algún detalle interesante y otra cenital, con el producto visto desde arriba. Luego dejamos a tu elección buscar algún ángulo adicional que destaque las características de tu producto que quieres potenciar.

Color

El color es otro factor muy importante en la experiencia de compra en línea. Las imágenes de tus productos deben mostrar los colores de tus artículos con la máxima fiabilidad y exactitud. Logrando esto, verás reducidas las devoluciones y lograrás la confianza de tus clientes satisfechos. Las pantallas de ordenador, así como los navegadores web, tienen un perfil de color diferente, lo que significa que cada pantalla y navegador interpretará los colores de manera un poco distinta. Para solucionar este problema y asegurarse de que las imágenes de tus productos son lo más precisas posible, te recomendamos que utilices el perfil de color SRGB en tus archivos .jpeg.

Accesorios

El uso de accesorios o modelos puede ser una buena idea de presentación de producto, especialmente si necesitas mostrar las funcionalidades y posibilidades de uso de un artículo o el tamaño del mismo. Es muy importante de que te asegures que el accesorio o modelo no distraiga la atención del producto, y sólo añadirlos en una de las imágenes de la serie para ese producto. En casos concretos como el textil de moda o los complementos, mostrar el producto con modelo puede ayudar al cliente a entender el tamaño real del producto y como “queda” puesto.

Datos estructurados

Los datos estructurados y los diferentes tipos de marcado también conviene tenerlos en cuenta. Estos datos son pequeños códigos que se pueden aplicar a las páginas, y permiten indicar a los buscadores (especialmente Google) información relevante.

Estos datos estructurados o Rich Snippets pueden ser de lo más variados, para indicar diferentes aspectos dependiendo del tipo de web que tengas. En el caso de las fichas de producto, existen datos estructurados concretos para señalar el precio, las valoraciones, la marca, etc.

Recomendamos que revises los diferentes tipos de datos estructurados que existen para las tiendas online en general (y las fichas de producto en particular) y los apliques. No son difíciles de insertar, y los resultados son muy buenos.

Valoración general (rating)

Es importante que la Tienda Online o los productos que subes a un marketplace sean valorados por tus clientes, ya que esto permite dar señales a Google de que el producto que vendes es de calidad, y también das esa información a los compradores potenciales.

Básicamente, son las estrellitas que has visto en tiendas como Amazon. Y si las tiene Amazon, ya debes intuir que no son una tontería, sino que tienen una razón de ser y conviene que estén ahí.

Los ratings permiten que los compradores vean que un producto ha sido comprado por otros clientes y que le han dado una nota, que puede ser mejor o peor dependiendo de la calidad que tenga el producto que estés vendiendo, claro.

Es importante mencionar que estos ratings pueden ser manipulados. Sin embargo, no te recomiendo hacerlo, porque estarás engañándote a ti mismo más que a los posibles compradores.

Si tu producto no es lo suficientemente bueno como para recibir buenas valoraciones, lo mejor que puedes hacer es mejorar tu producto, no tratar de engañar a los posibles compradores.

Reviews de anteriores compradores

Los ratings no son todo lo que pueden hacer los compradores por ti. También puedes conseguir que dejen reviews más completas, con comentarios como los que aparecen en Amazon, por ejemplo.

La ventaja de estas reviews más completas es que los posibles compradores podrán recibir una información mucho más amplia que si solo ven los ratings, y, además, podrán ver que son personas reales quienes han comprado los productos y han opinado al respecto.

Es recomendable que cumplan con las siguientes características:

  1. Foto: Digamos que es lo más difícil de conseguir,  porque a nadie le gusta romper su anonimato en internet gratuitamente (más allá de las redes sociales). Sin embargo, existen técnicas que funcionan como ofrecer un descuento en su próxima compra si coloca su foto en la Review, ya que aporta más credibilidad a la opinión que deje en la tienda online.
  2. Nombre y apellido: Asi, identificas a la persona y los posibles compradores que vengan detrás para que vean que se trata de una persona normal y corriente, con nombre y apellidos, como ellos.
  3. Comentario: Evidentemente, esta es la parte más importante. Aquí el comprador debe dejar su valoración, qué le ha parecido el producto, si ha cumplido con sus expectativas… Y, en el caso de que lo estime oportuno, una crítica. Y no te recomiendo quitar las críticas. Aunque parezca mentira, ayudan a conseguir ventas, porque la gente ve que no estás manipulando los comentarios.

Como puedes imaginar, los compradores no se toman esta molestia gratuitamente, por lo que puedes ofrecer algún tipo de descuento en próximas compras si te dejan una review de este tipo. Así incentivas que dejen valoraciones y aumentas tus ventas.

CTAs

Los Llamados a la acción o CTAs son muy importantes y debes incluirlos durante todo el proceso de venta. Pueden ser botones bien visibles y destacados que hagan que el comprador reciba el último empujón para hacer la compra.

Es conveniente que el comprador siempre tenga un CTA a la vista, aunque haga scroll y se ponga a ver las opiniones de los anteriores compradores, por ejemplo. De esta forma, siempre tendrá la posibilidad de hacer la compra con facilidad.

Signos de confianza

Es importante incluir diferentes marcadores de confianza. Por ejemplo, imágenes que hagan referencia a las garantías que tiene el producto, si el envío es gratuito, etc.

Por supuesto, esta información se podría poner por escrito, pero siempre viene bien utilizar algún tipo de imagen tipo “medalla”, porque, de esta forma, el usuario puede recibir la información de un simple vistazo, sin tener que leer.

Dentro de los diferentes signos de confianza, podemos encontrar los siguientes:

  • Signos de garantía: Todo lo que tiene que ver con los días de garantía que tiene el producto, si el envío es gratuito o no, si se puede devolver, etc.
  • Signos de premios: En algunos casos, algunos productos han ganado premios (o la marca que lo fabrica los ha ganado). En estos casos, conviene colocar esa medalla para mostrar la calidad del producto.
  • Signos de antigüedad: Los típicos “desde 1965” que se ven en los anuncios de según qué productos son muy útiles para reafirmar la imagen de calidad que tiene un producto.
  • Signos de ventas y ratings: Aquí irían todas esas medallas relacionadas con la cantidad de ventas conseguidas y los ratings que han dejado los compradores.

Productos relacionados

Digamos que este es un punto polémico dependiendo de si la tienda online es tuya o públicas en un marketplace.

Si la tienda online es tuya lo recomendable es que publiques en tu página de producto, artículos parecidos al que estas ofertando o complementos al producto que estás ofreciendo al comprador.

Por ejemplo, si vendes un ordenador, puedes poner varios ordenadores de similares caracteristicas o como complemento al ordenador ofrecer accesorios, (pen drive, memoria RAM adicional, etc).

Ahora bien, si vendes en un Marketplace fijate bien  que los productos relacionados que aparecen en tu página de producto pertenezcan a tu tienda. De nada sirve pagar el servicio de un Marketplace si el mismo irrespeta tu espacio y ofrece productos de otros proveedores ya que en este caso puedes correr el riesgo de desviar la atención del comprador hacia otro producto que ofrezca la competencia.

En tu tienda online, no es tan necesario que lo hagas ya que seguramente no tengas tanta variedad de productos. Sin embargo, sí puedes mostrar productos relacionados y que se puedan comprar conjuntamente como complemento.

Como puedes ver, la ficha de producto perfecta no tiene mucho misterio. Lo único que hay que hacer es ofrecer la información que el comprador necesita y, además, hacerlo de una forma que resulte seductora.

Si tienes todo esto en cuenta y además aplicar algunas técnicas de SEO, seguro que tu tienda online mejora.

Si te ha gustado compártelo en las Redes Sociales, eso me ayuda y anima a seguir aportando artículos de interés para ti.

La entrada Como hacer una ficha de producto que venda se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/como-hacer-una-ficha-de-producto-que-venda/feed/ 0
Amazon Marketplace Explicado a Fondo https://www.laesquinacreativa.es/amazon-marketplace-fondo/ https://www.laesquinacreativa.es/amazon-marketplace-fondo/#respond Tue, 12 Sep 2017 15:59:17 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3274 La entrada Amazon Marketplace Explicado a Fondo se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

El aumento indetenible del comercio electrónico es un hecho que viene cobrando fuerza desde hace tiempo. Al explorar por Internet podemos ver distintos tipos de tiendas online: desde las grandes tiendas virtuales que venden prácticamente de todo, y las tiendas online especializadas, más pequeñas en volumen y espacio.

Dentro de las primeras podemos hablar del concepto Marketplace. Actualmente existen muchos lugares como estos, donde una empresa puede vender online sus productos. Hoy te explicaremos en detalle cómo funciona uno de los más conocidos y recomendados por La Esquina Creativa: Amazon Marketplace. Te invitamos a leer este artículo para que tengas una mejor idea de lo que es un Marketplace.

Qué es un Marketplace

Un Marketplace es algo así como un centro comercial online, un espacio en la red donde distintas tiendas se aúnan para vender juntas sus productos. Tú como fabricante o proveedor subes tus productos para vender online en el Marketplace, y cualquier comprador puede acceder a ellos. Hay muchas plataformas que utilizan este modelo con éxito, y una de las más conocidas y con mayor presencia nacional e internacional es Amazon.

Detalles de Amazon Marketplace.

  • En Amazon Marketplace existen dos tipos de tarifas en función de lo que cada uno estime vender. Si eres un vendedor individual con menos de 40 artículos al mes, pagarás sólo cuando vendes algo. Si por el contrario tu caso es el de un vendedor de gran volúmen deberías convertirte en un Vendedor Pro y contratar una cuenta con una tarifa fija mensual (39€ al mes). ¿Qué ventajas tiene el ser un Vendedor Pro? Básicamente que puedes añadir nuevos productos al catálogo de Amazon  y venderlos en todas las categorías. Tienes también disponible la función de compra 1-Clic.
  • Tenemos que tener en cuenta qué categorías de productos vamos a vender, ya que Amazon establece unas comisiones por ventas. Pueden ver su tabla de porcentajes haciendo click aquí. Con este porcentaje conseguiremos que Amazon nos publicite y  que la gente empiece a conocer nuestros productos.
  • Atención: Amazon puede retener los pagos a sus vendedores hasta 60 días. Si eres una empresa nueva generalmente no te transfieren el total. Dejan un fondo de garantía en tu cuenta para hacer frente a incidencias o devoluciones que tengas con tus clientes.
  • Hay que tener en cuenta las valoraciones de los clientes. Si empiezas a tener valoraciones negativas o te hacen reclamos contínuamente, puede afectar en tus rankings y ocasionar que de un momento a otro te cancelen tu cuenta y te abonen el dinero acumulado de tus ventas anteriores entre 90 y 180 días.
  • Puedes beneficiarte de la Logística de Amazon y sus ofertas. Para algunas categorías de producto puedes optar a la opción de Envío Gratis, que los clientes verán en los detalles de la oferta. Lo mismo para opciones de Envío Rápido y disponibilidad de Envoltorio para Regalo. Los pedidos gestionados por la Logística de Amazon pueden además beneficiarse de un Servicio al Cliente (contestarán a las consultas de gestión logística de todos los pedidos realizados en todas las plataformas europeas de Amazon y en el idioma local de la  plataforma durante las 24 horas del día) sin coste adicional.

Qué ventajas tiene vender a través de Amazon Marketplace

Las principales ventajas de operar a través de Amazon Marketplace son:

  • El ahorro de costes
  • El poder beneficiarse de la “fama” o “buen nombre” de Amazon.
  • El posicionamiento en buscadores: te olvidas de invertir en ello porque a la propia plataforma le interesa estar bien posicionada y te lo da hecho. Puedes llegar a muchos más clientes potenciales. Actualmente en España, Amazon tiene un número de visitantes altos que confían en la plataforma y piensan que es de los lugares más baratos donde puedes comprar.
  • Puedes establecer sinergias con otros vendedores  del mismo sector que el tuyo.
  • La logística de Amazon es la que aporta mejores resultados. Años de experiencia en el sector del e-commerce les ha permitido evaluar cual es la logística más idónea..

Debemos hacer énfasis en que si bien los Marketplaces son un medio idóneo para vender tus productos, es necesario que tengas tu base de operaciones propia, es decir, debes tener tu Tienda Online no importando el tamaño de la misma, para que el dia que decidas no vender más en el marketplace donde tienes publicados tus productos o en el peor de los casos que la política de Amazon cambie y no te permitan vender en su marketplace por alguna u otra razón, nunca dejes de tener presencia en la web.

Por ese motivo el primer paso debe ser tener tu tienda propia. Haces una sola inversión al principio y una vez tengas tu tienda bien posicionada y surtida de artículos, hay módulos que te permiten importar de forma rápida y sencilla tus productos hacia los marketplaces de forma tan sencilla que con un solo click podrás importar todos tus productos, manejar los inventarios, las ventas efectuadas, controlar tus ingresos y mostrar todo tu catálogo de productos desde tu tienda online.

En La Esquina Creativa tenemos una oferta de Tienda Online diseñada con prestashop o Woocommerce más una App para Android e iOS a un precio espectacular. Y también la financiamos en comodas cuotas si así lo deseas. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades. Sin compromiso podemos ayudarte a elegir la tienda online más adecuada `para tu empresa y también puedes ver nuestra oferta en Tiendas Online.

Puedes ver nuestra propuesta haciendo clic aqui mismo.

Si quieres ver mas contenido de esta temática, suscribete a nuestro newsletter. No te preocupes que no somos fastidiosos ni vamos a llenar tu bandeja de correo de publicidad.

 

Saludos.

La entrada Amazon Marketplace Explicado a Fondo se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/amazon-marketplace-fondo/feed/ 0
Contenidos que jamás deben faltar en tu blog https://www.laesquinacreativa.es/contenidos-jamas-deben-faltar-blog/ https://www.laesquinacreativa.es/contenidos-jamas-deben-faltar-blog/#respond Fri, 08 Sep 2017 17:45:24 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3269 La entrada Contenidos que jamás deben faltar en tu blog se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

Los contenidos son y serán siempre la clave de conseguir magníficos resultados en cualquier gestión online. Se está haciendo muy normal enfocamos en generar contenidos para redes sociales, descuidando otros canales online como la web y blogs. Es un error hacer esta práctica porque si generas buen contenido para tu blog o web luego lo puedes exportar a redes sociales y así ganar doble. Aumentas tu comunidad de lectores y por otro lado aumenta tu engagement en redes sociales. A continuación te doy una recomendación de los contenidos que no deberían faltar en ningún blog,

 

Contenidos que jamas deben faltar en un blog.

 

  • Los vídeos son una herramienta muy útil para contar historias. Este formato audiovisual puede resultar interesante, sobre todo cuando la calidad y el contenido del vídeo son buenas. Tampoco hace falta que conviertas tu blog en un video blog, de vez en cuando puedes agregar en un artículo un vídeo o recomendar una vez a la semana algún vídeo interesante.

 

  • Las gráficas e ilustraciones son de suma importancia. El contenido al igual que el amor entra por los ojos. Tendrás siempre que identificar los contenidos gráficos que mejor encajen con tu mensaje.

 

  • Las infografías ¿Por qué no aprovechar el boom para beneficio propio? Todos sabemos el boom que han tenido las infografías y lo fácil que son de digerir. Intenta incluirlas en tu estrategia de contenidos. Inclusive te diría que sí puedes, generes las tuyas propias, son contenido virales que luego se seguirán compartiendo.

 

  • Las entrevistas y los casos de éxito son el tipo de contenidos que a muchos le gusta ver. La gente está acostumbrada a buscarlos, quiere saber lo que funciona y lo que no funciona. Así que intenta generar contenidos de este género para que diversifiques un poco.

 

  • Contenidos que inspiren y motiven de vez en cuando intenta alternar tus contenidos creando nuevos que saquen sonrisas, la efectividad de este post se medirá con los comentarios no con las visitas.

 

  • Recomendaciones y tutoriales ¿A quién no le gusta encontrar ayuda? Pasa mucho que la mayoría de las personas encuentran más importante los comentarios de personas desconocidas que de conocidas, así que recomienda y ayuda a otros mediante tutoriales.

 

Otros contenidos recomendamos por lectores del blog:

  • Series de temáticas  
  • Contenidos descargables Plantillas o Libros como los que publicó en el blog.
  • Resumen de la semana – recopila al final de semana lo mejor del blog y de otros con contenidos relacionados. Es como si fuera un newsletter pero mejor porque siempre se queda publicado.
  • Estadísticas, cifras y otros tipos de informes interesantes.

Recomendaciones para hacer que tu blog sea uno de los mejores

El tráfico es un número que cuando te preocupas por él nunca llega, pero cuando no te preocupas y te enfocas en el valor y aportar contenido llega solo. Así que si quieres un blog espectacular te recomiendo que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que estoy implementando en este blog:

  • La frecuencia es vital. Toma el hábito de escribir y define una frecuencia para que tu comunidad de lectores se estabilice.
  • Un buen contenido no explotado es un pecado en marketing de contenidos. Es muy importante planificar cómo vamos a promocionar los contenidos para que el esfuerzo tenga sus frutos.
  • El objetivo principal siempre es ayudar y enriquecer, la conversión siempre vendrá si de verdad es bueno lo que ofreces.
  • No podemos querer correr antes de caminar, así que no puedes vender antes de ganarse el respeto de una comunidad que admira el trabajo que haces y está dispuesta ayudarte a crecer.
  • Probar y volver a probar una y mil veces más. Es muy enriquecedor hacer pruebas para ver qué funciona mejor y que no.
  • No hay peor contenido que el que no se publica.
  • Ni muy poco ni tanto. Evita post absurdos al igual que post kilométricos. Si tienes mucha información interesante que compartir lanza un contenido descargable. Tus lectores lo agradecerán.

La entrada Contenidos que jamás deben faltar en tu blog se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/contenidos-jamas-deben-faltar-blog/feed/ 0
La nueva forma de Financiación Online y Offline https://www.laesquinacreativa.es/la-nueva-forma-financiacion-online-offline/ https://www.laesquinacreativa.es/la-nueva-forma-financiacion-online-offline/#respond Thu, 07 Sep 2017 10:52:50 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3263 La entrada La nueva forma de Financiación Online y Offline se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

Uno de los grandes problemas en el sector del E-Commerce ha sido el de ofrecer como método de pago alternativo la financiación instantánea. La cantidad de requisitos que exigen las financieras prácticamente hacen inviable el ofrecer el aplazamiento de pago online.

Entre buscar y buscar una opción viable para nuestros clientes, conseguimos el año pasado a la empresa Aplazame.com

Nos pusimos en contacto con ellos e implementamos este  sistema de cobro adicional en nuestra página web para que nuestros clientes salieran beneficiados y también incrementar las ventas.

Y hemos decidido implementar este módulo o plugin como norma y sin coste adicional en todas las tiendas online que diseña La Esquina Creativa. Previamente el cliente debe solicitar el alta ante Aplazame y nosotros nos encargamos del resto sin ningún costo adicional.

Y es que Aplazame ofrece financiación instantánea para compras tanto online como offline. Para tiendas online, se integra como un método de pago más en el checkout. En el caso de la tienda física, es una opción alternativa al pago por caja.

Cada cliente tiene hasta 2.500€ para comprar aquello que les hace ser y estar más mejor y nos los devuelven hasta en 12 meses. El cliente puede escoger la cantidad de cuotas a pagar desde 1 hasta 12 meses. Para las tiendas no tiene ningún riesgo, ya que reciben el importe total de la compra financiada al instante.

Como todos sabemos la financiación usada como una herramienta de marketing no es un invento de Aplazame. Grandes empresas como El Corte Inglés llevan décadas usándola como estrategia promocional con campañas como “Financia tus compras sin intereses” con estupendos resultados.

Sin embargo, Aplazame ha sido pionero en trasladar ese modelo del mundo offline al mundo online. Y hemos apostado por ayudar a los ecommerce a entender y usar la financiación como una herramienta más dentro de sus campañas de marketing.

Adicionalmente la plataforma de Aplazame permite a los comercios lanzar campañas de financiación en menos de 15 segundos y con tan sólo 6 clics a diferencia de otras empresas que no tienen esta funcionalidad en su plataforma.

Uno de los aspectos más relevantes de esta funcionalidad, es que las campañas pueden crearse con tal nivel de detalle que el comercio puede decidir si desea aplicarla a todos los productos de su tienda o sólo a parte de su catálogo, permitiendo que distintas campañas con condiciones diferentes convivan. No hay ningún competidor que lo esté haciendo de manera tan ágil y transparente.

Integrar Aplazame es sencillo para las tecnologías de ecommerce más habituales como son Prestashop, Magento, WooCommerce y Shopify y en La Esquina Creativa la implementamos como norma y de forma gratuita una vez que nuestro cliente firme el contrato con Aplazame. Solo tiene que suministrarnos los API Key de Aplazame y nosotros los implementamos. Ponemos el sistema en Prueba y junto con el cliente verificamos que todo funcione a la perfección.

Luego en el panel de control de Aplazame, pueden diariamente conocer en tiempo real las ventas que se han financiado y las que han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos de nuestro departamento de riesgos.

A nivel de usabilidad la plataforma de Aplazame ofrece una interacción con el usuario lo más transparente y grata posible. El proceso de solicitud de crédito está realizado en el checkout más elegante, usable y robusto desde el punto de vista legal del mercado.

Los invitamos a probar el proceso de compra de Aplazame y comparar con el de los competidores y se darán cuenta que la experiencia al usuario es la mejor con Aplazame.

Aplazame gana dinero si logra que el comercio venda más gracias a la financiación. La comisión puede variar del 0,5 al 1,5% de cada carrito financiado, según el volumen de operaciones de cada ecommerce. Y, por supuesto, es Aplazame quien corre con el riesgo de las operaciones. A las tiendas le pagamos cada día todas las ventas financiadas dando como resultado cerro riesgo para la tienda que implemente esta plataforma de financiación y todo lo demás son ventajas.

Aplazame está reinventando la forma de dar financiación también en tiendas físicas. Hacerla más simple, más ágil.

Han cambiado la forma de conceder crédito en tiendas online, dando una respuesta instantánea a los clientes con sólo algunos datos de carácter personal. Ahora están trasladando esa experiencia al mundo offline, para que las tiendas físicas puedan ofrecer a sus clientes la opción de pagar a plazos con un proceso igualmente mágico.

Ya están funcionando las primeras tiendas físicas ofreciendo financiación instantánea a sus clientes. Y están desarrollando conectores para las distintas plataformas y sistemas point of sale (POS), para que la financiación sea un método de pago nativo 100% integrado en los distintos sistemas de gestión con los que las tiendas operan. Aplazame apuesta en grande.

El solo hecho de ofrecer la financiación instantánea, a los clientes, siempre que se provea a unos costes financieros razonables, es hacer más accesible un producto. Uno de los efectos que medimos es sin duda el incremento de las ventas y la facturación.

La financiación es una herramienta de marketing y si nuestros clientes la comunican bien, logran incrementar sus ventas hasta un 50% y aumentar su ticket medio hasta un 220%. Las ventas se incrementan porque el ticket medio de las compras financiadas es mayor. Según los datos de nuestros clientes, entre un 50% y 100% mayor en relación a otros métodos de pago.

Por todas estas razones en La Esquina Creativa hemos decidido que como normativa esta funcionalidad se instale sin costo alguno en todas las Tiendas online de nuestros clientes a partir de esta publicación.

Y recuerden, pueden adquirir su tienda de e-commerce en La Esquina Creativa con FINANCIACION INMEDIATA y pagarla en comodas cuotas.

 

La entrada La nueva forma de Financiación Online y Offline se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/la-nueva-forma-financiacion-online-offline/feed/ 0
El SEO barato sale caro https://www.laesquinacreativa.es/seo-barato-sale-caro/ https://www.laesquinacreativa.es/seo-barato-sale-caro/#respond Mon, 07 Aug 2017 00:58:48 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=3037 La entrada El SEO barato sale caro se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

Si en realidad queremos competir por aparecer adecuadamente en los resultados de búsqueda hacer un informe SEO es de vital importancia; podemos tener una página web increíble, un negocio que sabemos funciona, pero nuestra página web no tiene visibilidad; llenamos de contenido la web y los relacionamos con nuestra actividad, pero los motores de búsqueda no nos posicionan; entonces se hace imperativo solicitar un Análisis SEO de profesionales que realmente sepan del tema y que nos realicen un informe SEO para descubrir qué está sucediendo con nuestra página web.

El informe SEO.

Es necesario hacer un informe SEO si queremos saber con certeza porque nuestra web no está posicionando adecuadamente. Los profesionales que se dedican al SEO, ofertan este tipo de informes que si se hacen bien suelen tener costes elevados, pero no cualquier informe SEO nos sirve.

 

Un buen informe SEO debe contener una serie de aspectos que nos den toda la información relativa a que está sucediendo con el posicionamiento de nuestra web. Es lógico que cuando nuestra página web no se posiciona, lo primero que pretendemos es hacer nuestro propio SEO; sin estrategias, sin un plan de trabajo detallado y la mayoría de veces sin saber hacia dónde nos movemos; en ese momento nos planteamos que quizá necesitamos saber qué está pasando y lo primero que pretendemos es hacerlo por nuestra cuenta; si buscas en Google vas a encontrar una buena cantidad de ejemplos para hacer tu propio informe SEO, en muchas ocasiones incluso gratis.

 

¿Entonces, porqué pagar por algo que puedo hacer gratis?

 

La respuesta bajo nuestro punto de vista es bastante obvia, lo gratis, lo barato, sale muy  caro, y un informe SEO no es la excepción. Es bueno desconfiar de todo aquello que es gratis o tiene grandes diferencias en los precios, ¿qué diferencia existe entre un informe SEO gratis y uno que tiene un coste más o menos alto?, otra pregunta obvia y con una respuesta no menos obvia, los informes SEO efectuados por profesionales analizan no menos de 200 factores que influyen en el posicionamiento de nuestra web, en cambio los informes gratuitos nos dan una visión muy general de lo que realmente está sucediendo y la mayoría de veces no nos aportan la información relevante que nos va a ayudar a posicionar nuestra página web.

Un informe SEO gratis.

A pesar de estar convencidos de que este tipo de informes gratuitos no son para nada útiles, para escribir este post hemos decidido a probar algunas de estas herramientas que según parece nos van a aportar la luz necesaria para mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda, los resultados que hemos obtenido no merecen tan siquiera la consideración de ser publicados pero no por ello vamos a dejar de citar algunos ejemplos:

 

  1. No tienen en cuenta el sector de actividad.
  2. Los análisis de Keywords se basan en el contenido existente.
  3. No existen objetivos de mejora, la mayoría de las ocasiones te dicen dónde estás pero no lo que debes hacer.
  4. No hay mención alguna sobre tu competencia real.
  5. Los factores analizados son pobres.

 

Pasaría toda la tarde engrosando el número de ítems negativos con una lista interminable; la conclusión es clara, por lo menos a mi no me vale para nada este tipo de informe SEO. Por tanto vamos al plan B.

Un buen informe SEO.

 

Un informe SEO realizado por profesionales en posicionamiento tendrá un coste variable en función de la complejidad de tu sitio web y de tus objetivos profesionales, por tanto su coste puede variar mucho si quieres conseguir una buena indexación. Los profesionales de verdad tienen un coste, y depende mucho de las horas que inviertan en tu proyecto, vas a encontrar servicios SEO que te prometen maravillas por 30€ al mes, y nos preguntamos: ¿qué tiempo van a dedicar a tu web?.

 

Si queremos buenos resultados necesitamos encontrar al profesional que se ajuste a nuestras necesidades, es posible que no podamos pagar el coste real de un buen servicio SEO, pero en ese momento deberemos volver a plantear nuestros objetivos, si hemos invertido en un buen diseño de página web, si hemos invertido tiempo y esfuerzo en que sea atractiva y que nuestra oferta sea destacable, ¿por qué no invertimos en obtener visibilidad?.

 

El punto estratégico de posicionar la web no está en nuestro presupuesto y por tanto nos hemos equivocado en el planteamiento; ya que todo lo que hemos invertido se va a la basura por no haber planificado los recursos necesarios para nuestro proyecto. Es como si montamos una tienda con productos de primera calidad; con una decoración interior magnífica y luego no la dotamos de un buen escaparate; podemos dejar la persiana bajada, nadie va a entrar, simplemente no somos visibles.

Contenido de un buen informe SEO.

Los contenidos de un informe SEO óptimo van a depender de la complejidad de nuestra web y de nuestros objetivos; pero cómo mínimo tendrán estos contenidos comunes:

 

  1. Evaluación de nuestra marca.
  2. Un informe detallado de la usabilidad de la web.
  3. Tendrá en cuenta la accesibilidad de nuestra web.
  4. Factores de indexabilidad.
  5. Nos dirá si estamos afectados por técnicas de Black Hat SEO.
  6. Nos va a proporcionar una estrategia de contenidos.
  7. Seguramente nos sugiera una estrategia Social Media.
  8. Tendrá una estrategia de Linkbuilding.
  9. Una buena estrategia SEO para los próximos meses.
  10. Y por supuesto nos dará un detalle de objetivos mensuales que se deban cumplir.

 

¿Piensas que todo este trabajo se puede realizar en unos minutos y de forma gratuita?

 

Los profesionales del SEO trabajan con una serie de herramientas que tienen un determinado coste; no voy a valorar si son caras o baratas; sólo puedo afirmar que son necesarias y de gran utilidad para el trabajo de un buen profesional y por tanto ese coste se debe repartir entre los clientes para quienes se trabaja; si además añadimos el tiempo necesario para un buen análisis, la cantidad de métricas utilizadas y el tiempo que se va a necesitar para redactar un informe útil y coherente.

 

Es evidente que un profesional SEO no nos está cobrando por qué si; cobra por un trabajo, por unos años de experiencia; por los resultados que puede asegurar, y por la cantidad de tiempo que emplea en su formación. Un buen profesional SEO está en constante formación; nunca deja de actualizarse y explora constantemente nuevas técnicas con el objetivo de ofrecer buenos resultados a sus clientes.

 

¿A qué ya no nos parece tan alto el coste de un buen informe SEO?.

El SEO barato sale caro

Herramientas necesarias para un informe SEO

Si pese a lo explicado hasta ahora, sigues pensando en hacer tu propio informe, tu propia estrategia, te recomiendo utilices como mínimo este conjunto de herramientas; ninguna es definitiva por sí sola, sólo la combinación de varias de ellas te va a dar la información completa de la situación de tu web; eso sí, ten en cuenta que deberás comprender la cantidad de datos que cada una de ellas te aporta para hacer un buen trabajo posterior; todas disponen de un periodo de prueba gratuito, pero una vez transcurrido este tiempo deberás poder medir tus acciones; no es suficiente con el informe inicial, deberás medir constantemente para saber si lo estás haciendo bien; te recomiendo que contrates los servicios de un buen profesional, pero si a pesar de mi recomendación quieres hacerlo en solitario, aquí te dejo la lista de herramientas imprescindibles bajo nuestro punto de vista:

  • Semrush

Esta herramienta además de proporcionar una gran cantidad de información sobre el estado de tu página web; te ofrece un informe detallado de cada aspecto que debes tener en cuenta para posicionar adecuadamente; las herramientas disponibles en Semrush van desde el análisis actual de tu web, hasta un informe detallado de tus mejores palabras clave; te permite analizar tu competencia y además monitorizar de forma muy detallada todos y cada uno de los factores más interesantes de tu posicionamiento. Imprescindible.

  • Sistrix

Con aspectos similares a Semrush; Sistrix aporta alguna información complementaria en forma de informe que no se debe menospreciar; la capacidad de analizar las tendencias de palabras clave y la multitud de informes de comparación entre dominios la convierten en una herramienta necesaria para el trabajo de un profesional SEO. Imprescindible.

  • Ahrefs

Esta herramienta te aporta una gran cantidad de informes, pero sin duda su gran potencial se manifiesta a la hora de preparar una buena estrategia de Linkbuilding.

  • Woorank

Otro herramient imprescindible en todo informe que nos permite hacer multitud de comparativas y métricas para sacar ventaja en nuestra labor por posicionar por delante de nuestros competidores.

  • Search Console

Si las anteriores herramientas eran consideradas como imprescindibles para hacer un buen informe, esta además es imprescindible para saber con detalle cómo está interpretando Google nuestra web; nos indica con multitud de informes personalizados cómo podemos mejorar; no necesitas un gran nivel de análisis para comprender la información y es necesaria para controlar toda la información que Google tiene sobre tu web, que es mucha más de la que muestra.

  • Analytics

Si queremos medir esta es la herramienta más popular, y la que mayores posibilidades nos aporta para un buen informe; segmentación, visitas, rebote, todo aquello que necesitas saber lo tienes en esta herramienta; complemento perfecto para cualquier buen informe SEO.

 

Hay muchas otras herramienta para analizar tu web, pero sin duda estas son las herramientas necesarias, no sólo para realizar un informe SEO, también para monitorizar y medir los progresos; como puedes comprobar son bastantes los factores que debes comprender y valorar en tu informe para conseguir una buena visibilidad y una buena indexación.

 

¿Aún piensas que un profesional SEO es caro cuando realiza su informe?

 

Si a estas alturas sigues pensando que un profesional en SEO es caro, este post no es para ti; hacemos post para dignificar la profesión de los profesionales en posicionamiento, su labor y su experiencia; ya que hay muchos falsos profesionales que aprovechan sin escrúpulos la oportunidad de trabajo que aporta el posicionamiento de una web, pero sólo un auténtico profesional te va a portar los resultados que necesitas; desconfía de los precios excesivamente bajos, y cuidado con las herramientas gratuitas, pueden ser un arma de doble filo.

¿ Te interesa hablar de SEO?

La entrada El SEO barato sale caro se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/seo-barato-sale-caro/feed/ 0
¿Que es el Mobile Friendly? https://www.laesquinacreativa.es/que-es-el-mobile-friendly/ https://www.laesquinacreativa.es/que-es-el-mobile-friendly/#respond Sun, 23 Jul 2017 23:32:13 +0000 https://laesquinacreativa.es/?p=2989 La entrada ¿Que es el Mobile Friendly? se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>

Google está tomando muy en cuenta para el posicionamiento todas las páginas que tengan contenido amigable para dispositivos moviles o Mobile Friendly como lo llaman ellos.

Hace poco tiempo se hablaba mucho del Responsive Design como la forma ideal de diseñar una web para que sea adaptable a todo tipo de dispositivos (ordenadores, portatiles, tablets, moviles).

Y ahora vamos a escuchar mucho la palabra Mobile Friendly ya que Google recientemente ha añadido la etiqueta “Mobile Friendly”.

Esta etiqueta te va a informar cada vez que busques en Google si la página web que vas a visitar está o no adaptada a todos los dispositivos móviles.

Mobile Friendly va más allá de un diseño responsive y aunque estos dos términos suenen de forma similar, tienen sus diferencias y en La Esquina Creativa queremos que tú sepas diferenciar si tu página web es responsive design, mobile friendly o ninguna de las anteriores.

Comencemos.

Responsive Design

Una página web diseñada con el formato Responsive Design es aquel que responde (o cambia) en función de las necesidades de los usuarios y del dispositivo en el que lo están viendo. Aquí, el texto y las imágenes cambian de un diseño de tres columnas, a una pantalla de una sola columna. Las imágenes o videos innecesarios se ocultan para que no interfieran o compitan con la información más importante en la pantalla del dispositivo.

Responsive Design

Si está en un ordenador, puede saber si un sitio es Responsive Design reduciendo el tamaño de la ventana de su navegador desde la pantalla completa hasta muy pequeña. Si el aspecto del texto, las imágenes y el menú cambian a medida que se hace más pequeño, el sitio es responsive.

Principales características de los sitios web con Responsive Design:

  • Contenido dinámico que cambia
  • La navegación está condensada
  • Imágenes optimizadas
  • Corrección de relleno y espaciado
  • Depende de los sistemas operativos móviles para funcionar

 

Mobile Friendly Design

Un Mobile Friendly Design está diseñado para funcionar de la misma manera en todos los dispositivos. Esto significa que nada cambia o es inutilizable en un ordenador o dispositivo móvil. Las características como los desplegables de navegación son limitadas, ya que pueden ser difíciles de usar en dispositivos móviles. Y no se utiliza animación Flash. El sitio web es literalmente el mismo en general, sin problemas de usabilidad, independientemente del dispositivo en el que se está viendo.

Características clave un Mobile Friendly Design:

  • Contenido estático que no cambia
  • Navegación simplificada
  • Imágenes más pequeñas
  • No depende de un sistema operativo móvil para funcionar correctamente

 

Si bien, cualquiera de los dos diseños son adaptables a cualquier tipo de dispositivo, Google valora mejor una página web que use Mobile Friendly Design por su simplicidad y velocidad de respuesta en comparación con un diseño web responsive que pueda hacer uso de recursos dinámicos que ralentizan la respuesta de la página.

Si quieres averiguar si web es Mobile Friendly Design, Google te ofrece la posibilidad de averiguarlo.

Entra aquí para comprobarlo.

Test Mobile Friendly

Hoy en día la tendencia de Google se inclina hacia el Mobile Friendly Design, y tu que opinas al respecto. ¿Cual de los dos diseños es el más adecuado? Dejanos tus comentarios y participa.

Si te gustó este artículo te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correo para que todos estos interesantes articulo te lleguen a tu bandeja de entrada una vez los publique.

Gracias por compartir.

La entrada ¿Que es el Mobile Friendly? se publicó primero en La Esquina Creativa.

]]>
https://www.laesquinacreativa.es/que-es-el-mobile-friendly/feed/ 0